Superkb 0.22 liberado!

¡Superkb 0.22 ha sido liberado! Esta es una liberación menor. ¿Quieres saber qué hay de nuevo? Échale un vistazo a la página de la versión 0.22 en el Wiki de Superkb.

Superkb es un lanzador de aplicaciones basado en atajos de teclado con pistas gráficas en pantalla. Está escrito en C usando Xlib con la ayuda de Cairo graphics, Pango, Imlib2, Xinerama, etc. y con su código fuente manejado con Git.

Tus atajos de teclado pintados por Superkb 0.22

Tus atajos de teclado pintados por Superkb 0.22

Algunas de las características de Superkb:

  • Fácil de usar. Se selecciona una tecla mágica (por omisión Super) como la base de los lanzadores y basta con presionar Super+Tecla para ejecutar cualquier comando configurado o aplicación seleccionada.
  • No estorboso. Siendo basado en atajos no se necesita nada en pantalla. Al mantener presionada la tecla mágica mostrará en las pistas en pantalla y al soltarla desaparecen.
  • Soporte para diferentes geometrías del teclado según lo provea el servidor de X Window System.
  • Provee indicadores en pantalla sobre las acciones invocadas.
  • La configuración se escribe en un archivo. Instalar la misma configuración en otra computadora es tan simple como copiar el archivo.
  • La tecla mágica no se desperdicia. Se puede usar F8 como tecla mágica y al presionarla sin lanzar nada se envía a la aplicación que actualmente tiene el foco. Yo uso esto para la Thinkpad T42.
Esta entrada fue publicada en Computación, Debian, Español, Gultij, Planet Gultij, Planeta Linux, Superkb, Tenía que ser un geek., Ubuntu. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *