Superkb 0.22 liberado!

¡Superkb 0.22 ha sido liberado! Esta es una liberación menor. ¿Quieres saber qué hay de nuevo? Échale un vistazo a la página de la versión 0.22 en el Wiki de Superkb.

Superkb es un lanzador de aplicaciones basado en atajos de teclado con pistas gráficas en pantalla. Está escrito en C usando Xlib con la ayuda de Cairo graphics, Pango, Imlib2, Xinerama, etc. y con su código fuente manejado con Git.

Tus atajos de teclado pintados por Superkb 0.22

Tus atajos de teclado pintados por Superkb 0.22

Algunas de las características de Superkb:

  • Fácil de usar. Se selecciona una tecla mágica (por omisión Super) como la base de los lanzadores y basta con presionar Super+Tecla para ejecutar cualquier comando configurado o aplicación seleccionada.
  • No estorboso. Siendo basado en atajos no se necesita nada en pantalla. Al mantener presionada la tecla mágica mostrará en las pistas en pantalla y al soltarla desaparecen.
  • Soporte para diferentes geometrías del teclado según lo provea el servidor de X Window System.
  • Provee indicadores en pantalla sobre las acciones invocadas.
  • La configuración se escribe en un archivo. Instalar la misma configuración en otra computadora es tan simple como copiar el archivo.
  • La tecla mágica no se desperdicia. Se puede usar F8 como tecla mágica y al presionarla sin lanzar nada se envía a la aplicación que actualmente tiene el foco. Yo uso esto para la Thinkpad T42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *