Debian Day 2019 en LinuxCabal

¡Tuvimos Debian Day en Guadalajara, México! El pasado sábado 17 de agosto de 2019 celebramos el cumpleaños 26 de Debian en LinuxCabal, A. C.

Para empezar, hubo pastel de cupcakes como celebración:

Pastel de cupcakes con el logo de Debian y un número 26.

Pastel de cupcakes por el 26 aniv. de Debian

Después intentamos participar en un enlace con otras ciudades que también celebraron Debian Day, como Ciudad de México (quienes hicieron Debian Day en Rancho Electrónico) y Lima, Perú por medio de Jitsi Meet. Desafortunadamente a nosotros no nos funcionó el enlace. Yo creo que se debió a problemas con el enlace a Internet. Esperemos tener mejor suerte para la próxima.

Finalmente di una presentación titulada Debian: la distribución comunitaria más grande del mundo. Afortunadamente esta vez pude grabarla y subirla a YouTube. El propósito fue explicar cómo funciona el desarrollo de esta distribución, eliminar algunos mitos e invitar a que la gente participe de manera activa, es decir, ayudando a la expansión del proyecto. Se necesitan más debianitas en México, más personas que desarrollen para esta distribución y expandir la red de desarrollo mexicano.

Liga al video: https://youtu.be/c7_z9bs0HWw

Gracias a los que se acercaron con un servidor para continuar la discusión sobre Debian. En general, gracias a la gente que asistió al Debian Day en LinuxCabal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *