Fotografía de las Pléyades

Como decía, después de tomar las fotos del eclipse de luna, aproveché para experimentar con el cielo.

Había buffet, pues el lugar donde estaba permitía una mejor apreciación de las estrellas que en medio de la ciudad. Lo malo es que, a pesar de tan suculento menú, mi ignorancia no me permitió hacer una selección realmente libre. Al final, opté por las Pléyades, un cúmulo de estrellas que se distingue fácilmente porque sus estrellas son suficientemente brillantes para verse en la ciudad y porque se ve lo suficientemente pequeño como para no perderse entre tanta estrella.

Lo difícil fue apuntar la cámara, porque en el LCD no se veía una sola estrella. Así que le puse sus 30 segundos de tiempo de apertura, punto focal al infinito, temporizador (para que la presión del botón no echara a perder la fotografía), apunté a ciegas, y comenzó la cuenta regresiva. Al final, la imagen quedó así:


Otras resoluciones: Original (2.3 MB) | Mismo que la imagen de Celestia (126 KB)

No contaba con ese resplandor, así que cargué Gimp, y me puse a jugar con las curvas de la imagen. Unos puntos aparecían, otros se quitaban, y la imagen corregida quedó así:


Otras resoluciones: Original (3.6 MB) | Mismo que la imagen de Celestia (71 KB)

Y esta es una simulación de Celestia de las Pléyades, en esa fecha y hora, en Tijuana:


Otras resoluciones: Original (60 KB) | Esta es la imagen de Celestia

En las imagenes de resolución original se alcanza a ver que las estrellas son pequeñas rayas y no puntos. Esto se debe a la rotación del planeta durante los 30 segundos que duró abierta la lente de la cámara.


Comentarios

Fotografía de las Pléyades — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *