Meme-tieron en un meme.

Resulta que a Stan se le ocurrió pasarme un meme —que para mí significa «sueño» o algo así— sobre mis películas favoritas. ¿Necesariamente deben ser 10? Intentaré. Aquí están, sin orden en particular, sólo como las fui recordando.

  • The Matrix. Al igual que Stan, esta película me fascinó. Esta película plantea una nueva teoría de la realidad que prácticamente no tiene falla. A veces me gustaría tomarme una pastilla roja, a veces una azul, y a veces me gustaría saber de qué color son las pastillas que me receta el médico. A diferencia de Stan, no la he visto tantas veces. Para aquellos que desean conocer un ejemplo de los efectos especiales de esta película, vean Matrix Pingpong.
  • Asesinos. Esta fue de las primeras películas de violencia que yo también tengo algo de psicópata (ademas de la pendejada del test psicológico).
  • Titanic. NOOOOOOT!!!!!!! Jaja, esta no es ni de mis favoritas, ni cuenta en la lista.
  • El Efecto Mariposa. El perfecto ejemplo de una película con filosofía, mensaje y el más puro de los amores: dejar ir algo que amas.
  • El Patrullero 777. El patrullero que todo mundo desea tener. Me gusta la comedia de Cantinflas. Cita: cuando al patrullero le toca recibir a un recién nacido dice «Ay! Se me hace que este va a ser policía, porque ya me mordió un dedo.»
  • Su Excelencia. Sí, otra vez Cantinflas. También, el político y diplomático que todos quisiéramos tener en nuestro país, y si no, lean el discurso que da cuando le toca dar el voto decisivo entre «los Verdes» y «los Colorados».
  • Demolition man. Una película que muestra cómo dos bandos extremistas siempre resulta en tensión, como la hay actualmente entre Microsoft y yo. 😉 A final de cuentas, el equilibrio resulta ser lo mejor, y así lo dice John Spartan. La computación podría ser la excepción, ya que las máquinas no piensan. Esta película de mucha acción y algo de comedia (decía que Schwarzenegger había sido presidente de los E. U. A. y ya es el «Gobernator») es una expresión perfecta del refrán mexicano «ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre».
  • What the bleep do we know?. Una película tipo documental en la que se habla de la física cuántica y cómo se comienza a mezclar la física con nuestro funcionamiento humano para explicar algunas cosas que creemos que no tienen relación con la ciencia. Esta película es de pura filosofía, pero no es ficción, o al menos, no parece.
  • Antes del Amanecer. Esta película les parecerá rosa y aburrida a muchos, e incluso muchas), pero para mí es una de las mejores películas. Hay quienes piensan que es «cine de arte» y no estarían muy equivocados: un diálogo que va a lo largo de toda la película hace que muchos se aburran, pero la actuación tan natural la convierte en un deleite. Fue filmada en 1995 y dirigida por Richard Linklater. La ví en la televisión y no supe el título hasta como 2 años después.
  • Antes del Atardecer. Si estás pensando que es la secuela de la película anterior, ganaste. Fue filmada en el 2004, con los mismos actores, contemplándose y preguntándose qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes. Ahora son más viejos, más maduros y lo reflejan en los diálogos —que ellos mismos, junto con Linklater escribieron —. La historia sucede, precisamente, nueve años después y sucede casi en tiempo real.
  • El Día de la Marmota. ¿Qué harías si te vieras atrapado en el mismo día de tu vida? Sin palabras, sólo véanla.

Y lanzo meme a:


Comentarios

Meme-tieron en un meme. — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *