Superkb 0.16

Una nota rápida para anunciar Superkb 0.16.

La bitácora de cambios:

  • Algunos bichos corregidos, reportados por gcc -Wextra.
  • Reescrito el código de dibujado de textos mediante Xft.
  • Corregida una condición de carrera en el procesamiento de los eventos de X.

Sobre Xft, la migración se realizó para aprovechar la funcionalidad de antialias que provee Xft, en comparación con Xlib. En Debian Sid, por algún motivo renderea igual la versión 0.15 que la 0.16, pero en Ubuntu Feisty se nota la diferencia en la calidad del texto.

Sobre la condición de carrera, se trata de un bug espantoso que podía volver inutilizable Superkb. Significa que el mismo código en la misma distribución en diferentes PC, podría funcionar para una persona y para otra no.

No hay pantallazos por el momento.

Para los diversos recursos del proyecto (descargas y demás), visita la página de Superkb en este mismo blog.


Comentarios

Superkb 0.16 — 2 comentarios

  1. Pingback: Y lo que fue … - Memorias inconclusas

  2. Me gustó mucho superkb, lo único es que cuando lo instalé (bajé el .deb para ubuntu) y lo intenté correr, no me desplegaba nada. Lo corrí en la terminal y me salía un mensaje que decía /home/marcos/.superkbrc not found o algo parecido y no tenía idea de que era eso. Bajé el .tar.gz de superkb y me dí cuenta de qué se trataba, copié el ejemplo que venía en el .tar.gz a mi carpeta personal y lo renombré a .superkbrc y funcionó.

    En fin, solo como comentario, no se si hay manera de que el archivo .superkbrc se genere sólo o que aparezca una explicación de como generarlo o de que es necesario generarlo en el archivo .deb de superkb.

    Y en realidad me gustó mucho la aplicación (:

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>