Necesidad FOSS: un Súper Lector

Si cuentas con mucho tiempo libre que desees donar, en la categoría Necesidades FOSS encontrarás una lista de áreas de mejora en cuanto a Software Libre. Espero que mucha gente necesite lo mismo que yo. 😉 Si ya existe una herramienta, háznoslo saber.

Me gustaría poder hacer algo en Inkscape, guardarlo en SVG y llevarlo a imprimir a mi café Internet más cercano. Lo mismo para otros documentos, como los hechos en OpenOffice (en sus diferentes funciones), HTML estándar, etc.

Desgraciadamente, estos lugares no se preocupan —ni se preocuparán— por dar soporte a este tipo de aplicaciones, la razón es muy sencilla: un simple Pareto nos dice que la mayoría de las personas buscan entretenerse o hacer documentos de Office, principalmente estudiantes; por lo tanto, no pierden al no dar soporte a estas otras aplicaciones. Los lugares de impresión más especializados aplican el mismo principio, e Inkscape se queda fuera.

Algunas características de este Súper Lector serían:

  • Modular, es decir, diferentes “plugins” abrirían y permitirían imprimir diferentes formatos con diferentes motores. No es lo mismo abrir un ODF como lo hace AbiWord que como lo hace OpenOffice.
  • Programado en una plataforma verdaderamente “portable”, como wxWidgets, que no necesita una VM preinstalada y además se programa en C++.
  • No debe requerir instalación.

Estas características permitirían llevarme este Súper Lector a donde yo necesite, en mi unidad USB, sin desperdiciar precioso espacio libre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *