Visita a Monterrey: GULTEC

Logo del Gultec

En estos días tuve la oportunidad de visitar Monterrey por motivos de trabajo. Sin embargo, en todo viaje de trabajo, no todo es trabajo. Una de las cosas que tenía pendiente por hacer era visitar a mis amigos linuxeros del ITESM.

Uno de los motivos es porque constantemente estoy presente en su canal de IRC en Freenode, #gultec, donde se suele dar un intercambio interesante de ideas. Sin embargo, a pesar del uso de la tecnología para comunicarnos, siempre hace falta estar en persona para poder complementar lo que los humanos llamamos «conocer» a alguien.

Algunos de los voluntarios asiduos del grupo:
* Oscar Estrada (oscarello), que diseñó una página para Superkb, mi proyecto de teclado gráfico lanzador de aplicaciones.
* Felipe Contreras (felipec), que tiene en línea su proyecto Sourcer.
* Lorenzo Bivens (izaki), un español izquierdista por herencia que siempre buscar remar contra la corriente, y a quien siempre vale la pena escuchar.
* Neftalí García (nefg), el único que no está estudiando una ingeniería, y que aún así es aficionado a Linux, lo que demuestra que Linux sí es para todos.
* Emanuel Lauria (dubd), quien maneja Gentoo y siempre trata de cerrar los huecos de seguridad de su servidor.
* Héctor Acosta (hacosta), el que siempre me anda sacando de apuros con Arch Linux.

Después de visitar por mi cuenta el Tec de Monterrey, ahi me ví con izaki, nefg y oscarello para irnos a tomar algo. Fuimos al «Sierra Madre», donde después llegó Daniel Díaz (mrc3) quien empaqueta Inkscape en diferentes formatos y tiene un proyecto llamado gController.

Y no podía faltar la foto del recuerdo. Lástima, mrc3, te fuiste antes. Muchas gracias a todos por su calidez. Estaremos en contacto en #gultec.

Con el Gultec


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *