Meme bibliotecario.

Ay, Zanatta… La verdad es que esto de las memes —como bien dices— pronto se convertirá en spam si abusamos de ellos.

A ver: ¿quién hará una meme sobre sus 3 memes favoritas? 😉

Por lo pronto, tengo que poner mis 5 libros preferidos. Y lo malo es que no soy lector asiduo de nada. Veamos:

* Los Hoyos Negros y La Curvatura del Espacio-Tiempo. Gracias a xbyte por recordármelo. Aprovechen que el libro está en línea.
* El Diccionario de la Real Academia Española. No lo he leído completo, pero sí lo he leido bastante. 😉 Un tiempo estuvo disponible en línea un buen avance del Diccionario Panhispánico de Dudas. Ahora que está a la venta, sólo hay artículos de muestra, ¡pero vaya que es un excelente libro!
* Digital Fortress, de Dan Brown. Sí, yo sé que es un autor comercial y todo, pero esta novela de ciencia ficción se desenvuelve alrededor de la criptografía, por lo que le da un excelente toque geek.
* La Física Cuántica. Un Enfoque Personal Conceptual e Histórico, aunque no Matemático, por Eduardo Yborra. Simplemente excelente.
* El Principito, de Antoine de Saint Exupéry. Léanlo unas doscientas veces, para que le entiendan, lo bueno es que no se aburrirán.
* Elegidos del Llanto, de Jousín Palafox. Yo no leo libros, pero cuando me dieron este para corregirlo, no pude evitar leer y leer y leer y seguir leyendo, hasta terminarlo en unas cuantas horas. Este será difícil encontrarlo, pero si lo encuentran, leerán una novela escrita por un conciudadano (soy de Tijuana) y que no resultará aburrida.
* Yo, Robot. Este es uno de mis libros preferidos. Léanlo. La película fue inspirada (y no basada) en este libro. Después de leerlo, la película les parecerá un churro. Yo tuve la dicha de leerlo mucho antes de que se concibiera la idea de la película. No les recomiendo ver The Matrix antes o después de leer el libro. No me hago responsable de trastornos robopsicológicos en ustedes después de que lean el libro.

Esos fueron mis cinco —sí, cinco— libros preferidos.

Esta meme será volteada. Va hacia atrás (lo siento, Zanatta) para que escriban ahora los libros que no les han gustado, y —de preferencia— por qué.


Comentarios

Meme bibliotecario. — 6 comentarios

  1. Aló, ¿qué tal? Me ha interesado mucho el libro que mencionas, Elegidos del Llanto de Jousín Palafox. Me gustaria saber un poco más sobre él, si es posible. Por ejemplo, ¿ha sido publicado ya? ¿Se trata de mismo Jousín Palafox, locutor de Digital 107.7 FM? Y por último, ¿qué tan difícil creas que sea consiguer una copia en Tijuana? Ojalá y me logres contestar algunas de la preguntas que te planteo, pues se lee interesante tu comentario, además ya hice una busqueda por Google mas los resultados son pésimos.

  2. :(, jeje, pos paren y yo, hemos pensado en un meme contra los memes, pero aun trabajamos en el :P.
    ni modos, mienras pensare en los libros mas chafas que halla leido 😀

  3. Paren, me refería a que no les recomiendo ver la película de The Matrix al poco tiempo antes o después de leer Yo, Robot.

    Julio César, efectivamente me refiero al locutor de Digital 107.7. Su libro fue publicado en julio del 2002. No está en librerías; yo te puedo conseguir una copia por 50 pesos.

  4. Aló, muchas gracias por contestar el comentario. La cuestión es que por el momento estoy en Suecia. Había pensado que alguna manera de poder hacer trueque era posible, o sea, via snail mail. Quizá sea eso pedir mucho pero si te pasa la idea es nada más de intercambiar direcciones. Este año estaré en Tijuana lo único que no sé es que si sucederá a mediados de año o hasta finales, esa es también otra opción, así que si aguantas guardarme una copia via ese método pues que más qué bien. Para toda solución, no sé si es mucho pedirte una contestación via email. Ahí tienes mi email, espero que lo hagas antes de aplicar tu Política de privacidad del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *